martes, 27 de octubre de 2009

Fregenal: Un cura Flamenco en la Romería Gitana de los Remedios.

(hoy.es)


El santuario de la Virgen de los Remedios de Fregenal de la Sierra celebró ayer el 40º aniversario de las romerías gitanas con una singular jornada protagonizada, desde la alegría, por la imagen del padre Antonio Jesús Heredia, delegado de la Pastoral Gitana en la Conferencia Episcopal Española. Éste se arrancó al baile junto a sus feligreses en varios momentos a lo largo de una misa flamenca que llenó por completo el santuario de la Santísima Virgen. Antonio Heredia, sacerdote gitano que ejerce su ministerio en las comunidades cristianas de 'La Alpujarra' granadina, justificó sus gestos hasta el punto de manifestar «que cualquier forma de celebrar la fiesta de la eucaristía puede resultar válida, siempre desde el respeto», subrayó.
Su particular forma de entender la celebración contó con la aprobación de los fieles, quienes aplaudieron en repetidas ocasiones las palabras y los gestos aportados por el joven sacerdote.
Conciertos musicales
Una imagen que, sin duda, sembraba cierto contraste con las nuevas aportaciones de los obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz en cuanto a la prohibición de determinados conciertos musicales y otras representaciones de tipo cultural en los templos.
Ayer en Fregenal se vivió una misa no exenta de profundidad cristiana de la que salían encantados, tanto payos como gitanos, y en la que el padre Heredia aprovechó para dejar un mensaje de fraternidad, respeto entre culturas y amor. «No es lo más importante la cantidad en cuanto al número de personas que participen de esta romería, sino la calidad de los que vengan».
La celebración fue concelebrada por el párroco de Fregenal, Andrés Román, y el delegado de la pastoral gitana en la diócesis, Enrique Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario